"Servicios Workspace" que comprende los servicios de: GDomain (Dominios Web) y GWorkspace Empresarial (Aplicaciones Web), son servicios BPO (business process outsourcing) tercerizados de “macaira.net”.
Para garantizar la estabilidad de los "Servicios Workspace" se elaboraron y reglamentaron los siguientes Términos de Uso que se detallan a continuación:
Al adquirir los servicios que brinda "Servicios Workspace", se acepta nuestra política de uso, esto, para garantizar la estabilidad y continuidad del servicio, haciendo de ésta política de uso un convenio entre las partes (siendo el Proveedor: “macaira.net”, y el Cliente: la persona que contrata uno o más de nuestros servicios), dicho acuerdo, tiene el objeto de regular el correcto actuar del Cliente y también los deberes que tiene el Proveedor.
PRIMERA (DE LAS PARTES)
“macaira.net” proveedora de los servicios de "Servicios Workspace" en la nube, específicamente el servicio GDomain (dominios web) y el paquete GWorkspace (Aplicaciones web, almacenamiento, correo electrónico, videoconferencia, plataforma LMS, etc.), representado por Javier Irady con CI: 1886135, con domicilio en Bolivia, que para fines del siguiente contrato se denominará Proveedor, establece una relación contractual con toda persona natural que adquiera los servicios se denominará Cliente.
SEGUNDA (DEBERES DEL PROVEEDOR)
El Proveedor tiene los siguientes deberes:
Mantener los servicios de "Servicios Workspace" con un UPTIME de 99,5%
Dar soporte técnico al Cliente 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana).
Resguardar la información del Cliente en nuestros servicios con la mayor seguridad y privacidad.
En cuanto al servicio de dominio GDomains, los deberes que tiene el Proveedor son:
Registrar y configurar el o los dominios en la ICANN.
Notificar al Cliente 30 días antes a la expiración del dominio.
Ofrecer soporte dentro de las 24 horas para las renovaciones o actualizaciones del dominio.
Se realizan constantes actualizaciones a nuestros servicios para mejorar su funcionamiento y se comunicará oportunamente con el envío de información transparente al Cliente.
TERCERA (DEBERES DEL CLIENTE)
a. En cuanto a la renovación de dominio:
Antes de la expiración del dominio, permitimos que el Cliente tenga 30 días para proceder a renovarlo por otro periodo más según la oferta vigente por el Proveedor. Si el dominio no es renovado por el Cliente durante los 30 días establecidos, el mismo pasará a un proceso de espera para su eliminación por 30 días más, durante estos 30 días posteriores, el dominio todavía puede ser restaurado por el Proveedor, pero, con un costo adicional de $50 usd (dólares americanos) que debe ser cubierto por el Cliente. Si no se restablece el dominio en dicho periodo de tiempo, entonces pasará a un estado de eliminado del servicio de registro de dominios, por lo que estará liberado para que sea registrado por cualquier interesado y no será de responsabilidad del Proveedor velar por disponibilidad.
El Proveedor enviará periódicamente recordatorios con notas de vencimiento de pago para que el Cliente pueda realizar el respectivo depósito y renovar el servicio adquirido.
b. En cuanto a la renovación del servicio GWorkspace (ex GSuite):
El Cliente tiene 30 días (antes de la la expiración del servicio) para renovarlo por otro periodo más según la oferta vigente por el Proveedor. Si el servicio no es renovado por el Cliente durante los 30 días establecidos, el mismo pasará a un proceso de espera para su eliminación por 30 días más, durante estos 30 días posteriores, el servicio todavía puede ser restaurado por el Proveedor, pero, con un costo adicional de $50 usd (dólares americanos) que debe ser cubierto por el Cliente. Si no se restablece el servicio en dicho periodo de tiempo, entonces pasará a un estado de eliminado, por lo que se procederá al borrado de toda la información que contenga la/s cuenta/s y todo su contenido será eliminado permanentemente, no se podrá restablecer dato alguno y no será de responsabilidad del Proveedor velar por la disponibilidad de la información.
El Proveedor enviará periódicamente recordatorios con notas de vencimiento de pago para que el Cliente pueda realizar el respectivo depósito y renovar el servicio adquirido.
CUARTA (DE LAS PROHIBICIONES DEL CLIENTE)
Para garantizar la calidad de nuestro servicio el Cliente quedara terminantemente prohibido de realizar lo siguiente:
Sabotaje informático, falsificación, estafas, fraudes, todo lo que el código penal tenga como delito.
Distribución de software pirata, mp3 ilegales, toda clase de virus, troyanos o programas hackers, links, phishing, material comprometido y perjudicial para el correcto funcionamiento de los servicios.
Se prohíbe toda clase de pornografía, contenido para adultos o material censurado.
Se prohíbe todo ataque a nuestros servicios o desde nuestros servicios, el abuso de scripts.
Se prohíbe el SPAM, o publicidad masiva no solicitada desde o hacia nuestros servicios.
Los servicios contratados al Proveedor, deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados que violen cualquier ley local, nacional o internacional.
a. Seguridad de los datos:
El Proveedor no comparte, no permite accesos, no suministra, no administra o no informa respecto de los datos personales que pudiera obtener o ser suministrado por el abonado hacia anunciantes o terceros. Por ello, no se responsabiliza por el manejo de la información que realice el abonado en la página web o la información que sea obtenida por terceros, con o sin su consentimiento, ni por la seguridad de los datos que el abonado suministre voluntariamente a terceros.
Es responsabilidad del Cliente:
Mantener sus contraseñas fuertes y actualizadas.
Mantener sus respaldos de información web y correos.
Nuestros servicios son protegidos con Firewall y Antimalware y se bloquea a países como: Rusia, China, India (países desde donde se reciben mayor cantidad de ataques).
b. Del envío de correo electrónico:
Desde las cuentas de correo electrónico se prohíbe todo envío masivo de correos publicitarios o notificaciones que infrinjan las normas generales de SPAM.
En ningún momento se debe enviar contenido ilegal por éste medio.
Todos los anteriores puntos están penados por ley y por el Proveedor con la posterior cancelación de los servicios del Cliente sin derecho a reclamo alguno o reembolso si se corrobora que se ha incumplido alguna de éstos puntos.
QUINTA (DENEGACIÓN O DISCONTINUIDAD)
El Proveedor se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el abonado con o sin notificación previa si el Cliente incurre en cualquier conducta o actividad que el Proveedor considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas, con o sin previo aviso, no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo. .
SEXTA (MODIFICACIONES)
El Proveedor se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas y/o precios de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestra página web.
SEPTIMA (DE LA FACTURACIÓN)
Se aclara que todo envío -por parte del Proveedor- de recibos de pago o notas de pago no cuentan como "factura fiscal" de los servicios adquiridos, sólo sirven como un documento de compra venta para llevar un control del o los servicios y la relación contractual adquirida por ambas partes.
OCTAVA (POLÍTICA DE REEMBOLSO)
El Cliente tiene derecho a un reembolso dentro de los 5 días hábiles desde la activación del servicio GWorkspace. Exceptuando el registro de dominios GDomains que no tienen reembolso, y si se ha activado junto a GWorkspace, éste se descontara del reembolso. De igual forma, no existe reembolso si el cliente ha infringido nuestras prohibiciones de la cláusula CUARTA.
NOVENA (DE LA ACEPTACIÓN)
Las partes, el Proveedor y el Cliente aceptan estos términos de uso al momento de la adquisición del servicio, haciéndolo un convenio entre las partes.
Actualizado: diciembre del 2021